Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, entregó material y equipo de protección para personal del Hospital Covid del ISSSTE en el Estado, mismo que forma parte de las donaciones que hacen maestros al sector sanitario del país.
La finalidad, es respaldar tanto a médicos, enfermeras y personal de salud que hoy en día se encuentran en la primera línea de defensa ante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.
Carlos Saucedo Carrasco, Subdelegado Médico del ISSSTE, recibió los insumos y manifestó su reconocimiento al magisterio pues dijo, que gracias a que los trabajadores de la educación apoyaron las medidas de confinamiento de los niños, ayudaron a que San Luis Potosí sea uno de los Estados con menor cantidad de contagios del virus en menores.
Se entregaron 8 mil 500 guantes de nitrilo, 130 monogogles, 87 lentes de seguridad, 180 mascarillas dermacare, 1,200 cubrebocas doble capa, 210 litros de gel antibacterial, 200 batas quirúrgicas, 200 máscaras faciales, 600 cubrebocas azules, 1700 cubrebocas COFEPRIS, 250 cubrebocas lavables, 40 cubrebocas FDA y 4 mil 400 cofias.
Esta acción se suma a la estrategia nacional encabezada por Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y se convierte en un reconocimiento a la labor desarrollada por el personal de salud de todo México, pues simultáneamente en todas las secciones sindicales del país se llevó a cabo esta actividad.
Así lo manifestó durante su participación José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reconociendo el acierto de Alejo Rivera para la realización de esta actividad.
Estos materiales que serán de gran utilidad para los trabajadores del ISSSTE, ya que con ello se les ayuda a sentirse más seguros y protegidos a la hora de atender posibles casos por esta enfermedad.