Autoridades de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, anunciaron la campaña de recolección de computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, para destinarlas a los niños de las cuatro zonas de San Luis Potosí.
A decir de los del sector magisterial hay muchos niños en la entidad potosina que viven en condiciones de pobreza y rezago, y que no cuentan con los dispositivos electrónicos necesarios para estudiar dentro de la nueva realidad educativa.
Debido a que en esta temporada de pandemia se intercambiaron las clases presenciales con las de carácter virtual, muchos se han encontrado ante la falta de tecnología para hacer sus labores.
Es así que se hizo un llamado a la sociedad en general para la donación de equipos que en el mes de octubre de este año serán destinados a los menores que sean clasificados con esta necesidad. Aunque no se supo especificar cuánto porcentaje de niños no tiene un aparato de este tipo en casa.
La convocatoria forma parte de la estrategia nacional del Sindicato “Quédate En Casa pero Quédate En Clase”, que impulsa la dirigencia nacional del SNTE que encabeza Alfonso Cepeda Salas.
Se persigue que no haya deserción escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.
Los maestros estarán supervisando la colecta de estos aparatos y en varias tandas serán entregados a quienes sean catalogados en esta condición de rezago tecnológico.