Integrantes del Consejo Estatal de Lucha del Magisterio Potosino se manifestaron en contra de la Reforma Educativa que plantea el Gobierno de la cuarta transformación, ya que prácticamente es la misma que en su momento propuso el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.
La diferencia que han observado en esta Reforma Educativa de Andrés Manuel López Obrador, es que no tiene sanciones punitivas para los maestros que se quejaron de las sanciones laborales al no pasar las evaluaciones.
Uno de los quejosos, Sabino Gutiérrez Márquez, señaló que no están de acuerdo con este planteamiento que se aprobó en las comisiones, por lo que ya se alistan para manifestarse en contra del Gobierno Federal.
Tampoco concuerdan con que a los egresados de las normales les apliquen examen para poder ingresar a laborar en las escuelas públicas, y que para acceder a cargos mejores también deban presentar una evaluación “es necesario tomar en cuenta la forma en que se desempeña, que los alumnos realmente aprendan y las actividades que realizan, que no solo se basen en un examen”.
También deben perfeccionar cuestiones de carácter laboral, puesto que en la administración pasada les aumentaron los años de servicio para poder jubilarse y debe haber más prestaciones.
Será en los próximos días cuando determinen qué acciones tomar contra esta Reforma Educativa, que a su consideración se parece en un 90 por ciento a la que planteaba Enrique Peña Nieto.
Leer también en El Sol de San Luis