Debido al impago de sus jubilaciones maestros de Telesecundaria de San Luis Potosí, salieron a protestar a la Dirección General de Pensiones de Gobierno del Estado que se localiza en pleno Centro Histórico de esta capital potosina; aunque en esta ocasión fue un grupo pequeño de quejosos quienes insisten en que no se están respetando sus derechos como trabajadores del Estado.
Bloquearon la calle de Madero con una pancarta en la que indican “los maestros de Telesecundaria exigimos el pago de retroactivo de enero a noviembre de 2023”. Ahí argumentan que no se moverán de continuar con esta cerrazón institucional para pagarles.
En las instalaciones esperaron al titular de la dependencia Luis Arturo Coronado Puente con cartulinas que recordaban a la administración estatal que también derechos como pensionados del Estado y uno de ellos es tener a tiempo sus nóminas.
En el estado de San Luis Potosí hay mil 600 jubilados y más de 200 que no les han pagado el Bono de Permanencia, además de 200 maestros activos de este sistema educativo.
Esta es la segunda ocasión que se manifiestan en el año porque afirman siguen existiendo diversas irregularidades en la Ley de Ingresos donde por mucho tiempo han indicado que no hay adeudos a Telesecundarias.
Los que protestaron este viernes 16 de febrero en medio de la lluvia y el frío argumentaron que quieren que les aclaren qué está sucediendo porque se está volviendo recurrente tener que manifestarse cada mes “no se vale que vamos a estar aquí cada mes, no se vale que nuestra salud se vaya deteriorando cada vez que venimos a pararnos en protesta”.