Todas las Unidades Regionales de Servicios Educativos, URSES, están tomadas por maestros jubilados de Telesecundaria en el interior del estado y hoy decidieron protestar por las calles de la capital potosina para denunciar que siguen sin recibir respuestas de las autoridades sobre la devolución del 5 por ciento del Fideicomiso para la Vivienda de los Trabajadores de Telesecundaria Estatal, FIVITE.
Pedro García Mota dirigente de la Delegación de Jubilados y Pensionados de Telesecundaria, sostuvo que en Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y Tamazunchale están tomadas las denominadas URSES, lo anterior ocurrió con la intención de recibir respuesta de las autoridades estatales quienes no han pagado el FIVITE.
Los acongojados maestros, también sentenciaron que buscan fortalecer el sistema de pensiones porque cuando termine en el 2021, ya que de lo contraría no habría fondos para el pago de pensiones. Hasta ahora han recibido la atención de su líder gremial, Alejo Rivera Ávila, quien ha reconocido el problema, pero no se ha avanzado al respecto, según explicaron.
Desfilaron por las plazas de Fundadores y de Armas de esta capital potosina para presentarse con los diputados locales, pues afirmaron se les deben diversas cantidades que en global ascienden a 250 millones de pesos, mismos que se supone pertenecen a mil 300 pensionados del sector magisterial de San Luis Potosí.