Maestros de Telesecundaria buscaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para agradecerle la federalización de la nómina de Telesecundaria, ya que afirman que con ello ya no habrá pendientes de pago.
Neftalí Delgado, líder de los docentes de Telesecundaria que generalmente toma las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, explicó que con esta acción anunciada, el gobierno del estado se va a ahorrar 800 millones de pesos que paga por 3 mil maestros activos en el Estado.
"Ya con esto tenemos asegurado el pago oportuno y a tiempo, sin menoscabo de que las autoridades estatales nos puedan decir que hoy no hay pago, que hasta mañana, tal y como sucedió en esta quincena".
También pidieron que se dé solución a la problemática actual en el Centro de Bachillerato Comunitario, CEBAC, "Rafael Turrubiartes Macías", ubicado en Cerro Gordo, ya que actualmente a los maestros se les adeuda su salario desde hace 4 meses y espera que esta situación se mejore.
"Pedimos que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, pueda finiquitar ese adeudo que tiene con este CEBAC".
Al igual insistieron en que se investigue en la Fiscalía General del Estado, FGE, la serie de problemas que hay en los fondos y fideicomisos de FIVITE, FERPITE, Pensiones, y los diferentes seguros que hay en Telesecundaria "queremos que si hay anomalías, que se castigue a las personas que tenga que ser".
Cabe añadir que fueron atendidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién les pidió acudir directamente con la titular de la Secretaría de Educación Pública, SEP, Delfina Gómez en la Ciudad de México, para que atienda las denuncias que están haciendo.