El día de hoy, fueron tomadas las instalaciones de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, por maestros del programa PRONI de inglés, colocaron candados desde muy temprana hora para impedir el acceso a personal administrativo y directivos a las instalaciones que dirige Joel Ramírez Díaz, la intención era presionar para recuperar los empleos que perdieron desde el mes de diciembre del año pasado.
Con la constante amenaza de ser desalojados a través de la fuerza pública es que se mantuvieron los docentes quienes cerraron con candados las instalaciones e impidieron el acceso a las autoridades gubernamentales.
Demandaban recuperar los recursos que pertenecen a dicho sistema, para que les paguen los sueldos caídos, pues es fecha en que no se les ha vuelto a contratar en las escuelas de San Luis Potosí, así también demandaron que se les basifique y que se le se respete la antigüedad que tienen, pues algunos de ellos llevan más de diez años laborando en esa modalidad.
Jorge Nieto González, coordinador de los profesores que pertenecen a este programa, explicó que colocaron candados con la intención de persuadir a las autoridades, y dijeron tener temor de las represalías toda vez que siempre estuvieron custodiados por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, a manera de presión.
Al lugar llegó el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, quien les dejó en claro que no se puede hacer nada por ellos, ya que no se cuenta con recursos públicos para el programa en mención, así tampoco se les pudiera basificar a todos.
Los quejosos mencionaron que se mantendrán en la postura de cerrar las instalaciones, a pesar de que ya han recibido recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, que también llegó al lugar para ser testigo de los hechos.
La burocracia gozó de un día de asueto ya que se regresaron a sus hogares ante el bloqueo de las oficinas centrales de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado.
Leer más de El Sol de San Luis