La violencia Vicaria es la agresión más dura que puede vivir una madre, así lo mencionaron las integrantes de Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria.
Esto tras manifestar su inconformidad por el recurso de revisión de la Ley Vicaria incluida en el artículo 4o de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que solicitó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Vamos a recuperar a los niños que nos hacen falta. Podrán pisotear la dignidad y el cuerpo de una mujer, pero la voz de aquella madre que lucha por sus hijos e hijas nunca", comentaron.
Señalaron además qué las recientes manifestaciones del colectivo Derechos para Padres Solteros, carecen de propositividad y están repletas de violencia, puesto que se trata de integrantes agresores y violentadores de madres que pertenecen a este frente, mismos que han sido denunciados ante las autoridades.
Respecto al la acción de revisión de la reforma de esta Ley, apuntaron que lo consideran una controversia inconstitucional, por lo que mantuvieron un diálogo con la titular de la CEDH, Giovanna Argüelles Moreno para realizar propuestas de trabajo donde se priorice el interés superior de las infancias.
"Estos hombres no se ven bien, dan vergüenza y sobre todo van a decepcionar sumamente a sus hijos", apuntaron.
Aunado a esto, integrantes señalaron que debe prevalecer la paz, el diálogo y que en efecto la Violencia Vicaria puede ser ejercida desde cualquier género, no obstante estadísticamente son las madres de familia las que son más agredidas por medio de sus hijo.
"Dentro del concepto se manejó como una ley de actos que se generan a través de los hijos y las hijas en contra de la madre. No se especifica quien realiza estos actos de violencia, nunca se menciona que sea un hombre, se considera a cualquier persona que cometa estos actos abusivos de poder".
Por último señalaron que estas manifestaciones realizadas por este colectivo, están repletas de violencia, y exhortaron a qué se haga lo correspondiente de manera informada.