Después de pasar casi cinco años en prisión detenida por un delito que no cometió, finalmente una mujer pudo reencontrarse con sus hijos al obtener la preliberación.
El equipo de Renace Capítulo San Luis logró la liberación de una mujer de 33 años, madre soltera de menores de 11, 13 y 15 años edad, quien fue acusada injustamente por delitos contra la salud.
La detención ocurrió en octubre de 2014, cuando la mujer preparaba a sus hijos para llevarlos a la escuela y de pronto cinco personas armadas ingresaron a su domicilio para arrestarla junto a su pareja de forma arbitraria, acusándola del mencionado delito.
Ella fue sentenciada a siete años y medio de prisión, en virtud de que durante todo su proceso no tuvo una defensa adecuada que pudiera demostrar su inocencia, así que sus hijos quedaron a cargo de su abuela, quien tiene 84 años y está en silla de ruedas.
Debido a esta situación, la mujer solicitó apoyo para continuar con el trámite de un beneficio de preliberación, y a partir de mayo Renace asumió su defensa logrando comprobar su inocencia, para que hoy después de 4 años 10 meses recluida, finalmente recuperara su libertad y regresara con su familia.