El Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí aprobó la adecuación presupuestal, el reglamento para el Consejo Ciudadano de Contraloría, y tomo protesta al nuevo Oficial Mayor, en sesiones ordinaria y extraordinaria celebradas este viernes.
El Presidente de la Comisión de Hacienda, regidor Jaime Uriel Waldo Luna puso a consideración la represupuestación propuesta por la Tesorería Municipal para destinar recursos para mejorar servicios y operatividad de la policía municipal, que fue votada por mayoría.
Se lamentó la votación en contra de parte de la fracción del PRD, por lo que invitaron a las regidoras y al regidor de ese partido político a tomar decisiones con sustento, así como anteponiendo los intereses de la ciudad y por supuesto, del bienestar de la propia población potosina.
Asimismo, la regidora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta de la Comisión de Gobernación, puso a consideración el nuevo Reglamento para el Consejo Ciudadano de la Contraloría. Aclaró que ese consejo no se contrapone ni sustituye la labor de los Comités de Vigilancia, sino que se fortalece la revisión de obras, acciones y programas. De manera unánime el Cabildo aprobó dicho Reglamento.
En esta misma sesión ordinaria se aprobaron por mayoría los estados financieros correspondientes a mayo.
Asimismo, después que Oscar Valle Portilla presentó su renuncia como Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, se propuso a Luis Miguel Torres Casillas en su lugar. De manera unánime el Cabildo aceptó la dimisión, y vía cedular se aceptó al segundo con 16 votos a favor y dos abstenciones.
El alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, se encargó de tomarle la protesta de ley al nuevo responsable de la Oficialía Mayor, quien reafirmó que dará seguimiento al trabajo realizado por su antecesor.