Dirigentes de locatarios de los mercados "República" y "Miguel Hidalgo" pidieron a la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino revisar a detalle los locales no utilizados en esos centros de abasto, porque "todos tienen dueño".
Luego de enterarse que se elabora un padrón para conocer el número de locales no usados o destinados a un fin diferente que la actividad comercial, señalaron que quizá "uno o dos" estén fuera de actividad, pero todos tienen su propietario.
De hallar algún espacio que se pueda reasignar, lamentarían que Roberto Franco, del mercado "Miguel Hidalgo" y Jaazael Alonso, del "República", señaló que hay algunos locatarios que abren tarde porque las ventas no son buenas, otros que venden por temporada. Quizás algunos espacios parezcan abandonados, pero podría tratarse de comerciantes recién fallecidos y cuyos familiares todavía no re-ocupan los locales.
Franco reconoció que hay locatarios que trabajan su espacios por temporada, y luego dejan un tiempo de presentarse a sus locales, pero que evidentemente los siguen trabajando.
Otros espacios, efectivamente, son utilizados como bodegas de otros locales. El primero de los dirigentes reconoció que hay locales en la parte alta del mercado que son utilizados como bodega, cuando deben destinarse al giro de fondas.
Destacó que ese asunto es una situación que se generó desde anteriores administraciones, que lo permitieron, pero que hoy afecta a la zona de comedores. "Deben ser áreas de cocina", dijo.