Luego del hackeo al sistema computacional de la Secretaría de Finanzas, han dejado de brindarse cerca de cinco mil servicios por el virus implantado.
El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, reconoció lo anterior, al tiempo de asegurar que “a pesar de ello, cada uno de los servicios y citas se reprograman, con el fin de garantizar placas, licencias, y el resto de trámites que realiza diariamente la ciudadanía”.
De manera gradual, explicó, se han reprogramado citas para diversos trámites, “todos los procesos están volviendo a la normalidad y se están recuperando los datos que resultaron dañados tras el ataque de virus del que fue objeto la dependencia en días pasados”.
Lo anterior provocó que se dejaran de brindar alrededor de cinco mil servicios a los usuarios, admitió.
En contraparte, el funcionario estatal destacó la puesta en marcha del nuevo módulo de Finanzas en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, “donde ya ofrecemos todos nuestros servicios, lo único pendiente es el sistema de citas, que en breve volverá a programarse”.
El módulo especial para canje de placas gratuitas atenderá de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado, sin necesidad de cita previa durante noviembre y diciembre, con 330 mil placas listas para entregar.
Lo anterior, dijo, con el objetivo de facilitar y acercar a las y los potosinos el trámite del canje de placas y control vehicular, “San Luis Potosí es el único y primer estado donde las placas vehiculares y las licencias de conducir son gratuitas, y donde, además de no recaudar 800 millones de pesos por este concepto, al Gobierno del cambio le quedan recursos para repartir a las familias diversos apoyos sociales”.
El módulo cuenta con aproximadamente 12 espacios de atención, serán para el trámite de canje de placas y pago de control vehicular, para quienes ya realizaron el pago y no han recogido sus placas nuevas y quienes quieran realizar el trámite, incluso para flotillas de empresas.
Las personas que acudan a realizar el trámite deberán presentar original y copia de la identificación oficial vigente de San Luis Potosí (INE o pasaporte) y su CURP, de la factura de la unidad, la tarjeta de circulación y las placas delantera y trasera, así como el recibo de pago.