No es la primera vez que ocurre una incidencia similar...
Un flamazo sin mayor consecuencia ocurrido hace unos días en la zona de comedores del mercado República, obligó a la Unidad de Gestión del Centro Histórico a iniciar una revisión de instalaciones de gas de todos los establecimientos, para prevenir riesgos.
Se ignora si una revisión similar se aplicará en otros centros de abasto municipales, en los que también operan cilindros o tanques estacionarios.
El pasado fin de semana, según relataron algunos locatarios, se registró una fuga de gas en uno de los negocios del área de fondas que no generó afectaciones, pero sí puso en alerta a la administración que, a su vez, reportó el caso a la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
Así, se envió a personal de Respuesta Inmediata para verificar y confirmar lo ocurrido; derivado de ello, se dio un plazo al responsable del local para renovar su instalación de gas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A la par, se aprovechó para realizar una inspección a las instalaciones de otros negocios de preparado de alimentos; hasta el momento, no se ha reportado alguna irregularidad.
Cabe recordar que a principios de este año, se presentó una incidencia similar, cuando el llenado de un tanque más allá de su capacidad provocó una fuga que tampoco pasó a mayores.
También en diciembre de 2022, ocurrió una incidencia fuga de gas por un desperfecto en la válvula de llenado de un tanque estacionario; en esa ocasión el mercado fue desalojado, sin mayor consecuencia.
Leer más de El Sol de San Luis: