El administrador del mercado República, Armando Alcalá Paz, anunció que este centro de abasto contará con un sistema de videovigilancia, luego de los reclamos de locatarios por la inseguridad.
Asimismo, aseguró que habrá mayor presencia de elementos de la dirección general de Seguridad Pública Municipal.
Reconoció que durante la actual administración se reforzó la vigilancia pero no ha sido suficiente, según el sentir de los locatarios, que recién se quejaron de los robos que sufren tanto ellos como la clientela que acude al mercado.
Alcalá Paz detalló que se trabaja en un proyecto para poner en operación un sistema de cámaras de videovigilancia, tanto dentro como en el exterior del inmueble; sin embargo, actualmente operan menos de una decena de cámaras, con las que solamente se vigila el pasillo principal.
Sobre el costo del nuevo sistema de videovigilancia, señaló que aún no se define, pero que la intención es que una parte de la inversión la aporte el Ayuntamiento, y otra parte los locatarios; el centro de monitoreo estaría instalado en el mismo mercado, y a la vez conectado al C-3 de la citada corporación policiaca.
También comentó que se atenderán las solicitudes de los locatarios para mejorar la infraestructura de ese centro de abasto, pues la actual administración municipal está en total disposición de invertir para mejorarlo e, inclusive, ya se cuenta con varios proyectos.