Desde este sábado y hasta el fin de mes estarán en operación los centros de acopio de árboles navideños en esta capital, y que terminarán convertidos en composta para las plantas del Vivero Municipal; se pide no quemar los árboles ni dejarlos al camión recolector, porque no son los recogerán.
El titular de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, informó que los centros de acopio estarán instalados en sitios habituales, que ya conoce la ciudadanía, y la recolección de los árboles se realizará diariamente.
Señaló que a partir de este 1 de enero y hasta fin de mes estarán en operación en el parque “de Morales”; a un costado del Centro de las Artes, en la Calzada de Guadalupe; en el mercado San Luis 400; en Los Filtros; en la esquina de la avenida Ricardo B. Anaya y la calle Fray Diego de Soria, y en la esquina de Fray Diego de la Magdalena y Vasco de Quiroga.
Después de esa fecha, se recibirán en el Invernadero municipal, en el camino a la presa; en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Del 1º al 10 de febrero únicamente quedará habilitado como centro de acopio el Invernadero municipal.
Por otra parte, señaló que a pesar de las limitaciones económicas con que inició esta administración, en solo tres meses la Dirección de Servicios Municipales logró importantes avances que se reflejan en una mejor imagen del Centro Histórico de la ciudad.
El funcionario municipal señaló que una de las acciones más relevantes fue la rehabilitación de la iluminación en la Calzada de Guadalupe, con un nuevo sistema, tanto en los andadores centrales como en las laterales, con nueva tecnología que es mucho más eficiente y representa un importante ahorro de energía, incluyendo las 24 velas que están frente a la Basílica, que tenían más de dos años sin funcionar.
Dio a conocer que igualmente se hicieron trabajos de ornamentación en el centro de la ciudad, donde se plantaron tres mil 500 flores en los jardines de San Juan de Dios, San Francisco, Jardín Colón, Aranzazú, Tequis y Plaza del Carmen.