Luego de los hechos violentos ocurridos en Plaza Chapultepec la madrugada del domingo, la dirección de Comercio Municipal y la coordinación con la dirección estatal de Gobernación estatal clausuraron los negocios que ahí operan.
El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, dijo que instruyó al director de Comercio para que se coordine con la autoridad estatal, y proceder a hacer revisiones más enérgicas en bares y antros.
Aseguró que se actuará con más rigor para garantizar el buen funcionamiento de bares y antros, sin violaciones a la ley: “Vamos a ser muy drásticos, porque no puede aflojarse o debilitarse la seguridad interna de un lugar; están entrando menores de edad y se les distribuye alcohol”, manifestó.
"No puede haber violencia, no puede haber menores de edad, no puede haber alcohol adulterado, y los dueños nos tienen que ayudar, a nosotros nos toca vigilar, pero a ellos les toca ser responsables con la ciudadanía”, indicó el alcalde Galindo.
Señaló que son los dueños y administradores de los establecimientos, porque son el filtro en el que deben vigilar quienes ingresan, cómo ingresan y qué ingresan a sus antros
Los antros clausurados en plaza Chapultepec, son cervecería Chapultepec, Limón y Sal tacos bar, bar Once Once y el restaurante bar Jackson, que son investigados por los hechos ocurridos la madrugada del domingo.
En el proceso de clausura participaron también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección Estatal de Protección Civil.
La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene de manera permanente operativos de supervisión en bares y centros nocturnos para verificar que los establecimientos cuenten con licencias de funcionamiento vigente, respeten giro y horario comercial que son los criterios que supervisa la dependencia municipal.