Luego de que el INTERAPAS detectara tomas clandestinas de agua en negocios de lavado de vehículos que son propiedad presuntamente de los hermanos Stevens Amaro, la diputada Graciela Gaitán Díaz exigió que se aplique la ley hasta las últimas consecuencias y se investigue si tienen más negocios en las mismas condiciones.
“El es vocero del llamado Frente Anticorrupción que se dedica a denunciar irregularidades de servidores públicos y a exigir justicia”; su hermano Leopoldo, es titular en la dependencia encargada de adjudicar la obra pública en la entidad.
Trabajadores del INTERAPAS detectaron que en varios negocios que se dedican al auto lavado de vehículos había conexiones clandestinas a la red de agua potable, lo que está prohibido por la ley ya que son otras las reglas de operación para este tipo de establecimientos; entre ellos estaba el negocio de los hermanos Stevens Amaro.
“Qué pena que estén involucradas personas que se dicen que son inmaculadas, y le están robando el agua a los potosinos al tiempo que hacen denuncias sin fundamento contra actores políticos, eso no se vale, ahora han quedado evidenciados y las autoridades deben llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias”.
La diputada Graciela Gaitán expuso que en el caso del vocero del Frente Anticorrupción no solamente debería renunciar al cargo de inmediato, sino darle una explicación a los ciudadanos de por qué se roba el agua de los ciudadanos para hacer negocio y qué hará para reponer todo el daño causado.
“Toda su actitud en contra de la corrupción es una mentira, antes de señalar a algunos actores políticos deberían empezar por ellos mismos; es penoso y que bueno que les clausuraron y que se les sancione”, señaló la legisladora.
Gaitán Díaz puntualizó que “su hermano también tiene muchas anomalías, las sabemos y conocemos todos, pero a su debido tiempo seguramente van a salir; lo que hace el Frente Anticorrupción es político, los mandaron a hacer ese trabajo y es una vergüenza que este tipo de personas estén participando”.