La operatividad del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción no tiene porque representar un gasto excesivo, esto no quiere decir que no recibirá apoyo económico.
Así lo manifestó el titular de La Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien explicó que “tan solo se trata del trabajo de una Secretaría Técnica, a lo más, los integrantes requieren de equipamiento de oficina y mobiliario”.
Lo anterior derivado de que, en un inicio, los integrantes del Comité solicitaban para su operatividad 30 millones de pesos, para después ajustar la cantidad a 7 millones.
El funcionario estatal insistió en que la búsqueda de la transparencia no debe ser un tema oneroso para el Estado, “escuchamos la propuesta de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, y haremos lo que está dentro de las posibilidades, se les concederá el apoyo para que puedan realizar sus funciones”.
En función a lo anterior, dijo, veremos cómo podemos apoyarlos, “es importante considerar la capacidad de las finanzas y hacer propuestas realistas.
Insistió en que existe el interés de apoyar en el tema y hay toda la apertura para escuchar los planteamientos y demanda de recursos, “hay que ser realistas, 30 millones no se le asignaron ni al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana”
El titular de La Secretaría de Finanzas recomendó que, en aras de que el Comité de Participación Ciudadana pueda conducirse como un organismo ciudadano más independiente y autónomo, podrían solicitar financiamiento ante instancias privadas.
Finalmente, Pedroza Gaitán recordó que “la Ley que creó el Sistema Estatal Anticorrupción, fijó que los cargos de integrantes del multicitado Comité son de naturaleza honorífica”.