Los tres niveles de Gobierno vigilan las fiestas patrias

Se generaron alertas para estar atentos en los festejos por el Día del Grito, indicó Jorge Daniel Hernández Delgadillo

Mayra Tristán

  · viernes 14 de septiembre de 2018

Listo el escenario para dar el grito este 16 de septiembre | Foto Rolando Dimas

A través de una coordinación entre los tres niveles de gobierno, se generaron alertas para estar atentos en los festejos por el Día del Grito, indicó Jorge Daniel Hernández Delgadillo, delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado.

El funcionario federal indicó que las fiestas patrias “se vislumbran como un evento en que todos los mexicanos debemos coincidir con patriotismo, con alegría, festejando un evento, una fecha que para nosotros siempre será un aliciente y un buen escenario para refrendar nuestra nacionalidad y nuestro cariño por México”.

Manifestó que no se han externado inquietudes por parte de presidentes municipales en torno a los festejos del Día del Grito y el desfile de Independencia, por lo que coincidió con el Secretario General de Gobierno en que no hay “focos rojos” para este festejo del fin de semana.

Señaló que a pesar de ello, “hay un escenario de coordinación con el Gobierno del Estado y con los gobiernos municipales, en donde estamos diseñando una serie de alertas para estar atentos”, dichas alertas consisten en identificar aquellos municipios que en años anteriores hayan solicitado no llevar a cabo la ceremonia del Grito por cuestiones de seguridad.

Sin embargo, puntualizó que “en este momento no hay esos escenarios, en ningún municipio de San Luis Potosí hay ese escenario y esperamos que así siga adelante”.

Hernández Delgadillo también fue cuestionado en torno a la investigación que anunció la Segob a nivel nacional, respecto al video que fue divulgado la semana pasada en donde supuestamente policías federales rescataron a la niña rioverdense que se había extraviado con su abuela, sin embargo se negó a dar declaración sobre el tema.

Mencionó que el asunto será tratado sólo por las autoridades implicadas, en este caso la Policía Federal, y negó que este asunto haya generado una ruptura entre la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado, a pesar de que el comisionado de la PF acusó al Fiscal de no respetar un acuerdo para no hablar del tema hasta que concluyera la investigación para determinar el origen del video y su autenticidad.