“Hoy es un día histórico para las y los potosinos, un nuevo capítulo se escribe en la historia de México con la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo”.
Así lo manifestó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, en el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a la virtual presidenta electa, para encabezar el evento “Balance Económico, Desarrollo Industrial y T-MEC”.
El mandatario estatal se dirigió a Sheinbaum para decirle: “esta es su tierra, donde las y los potosinos están con usted, muchas gracias y bienvenida”.
Su visita nos permite reforzar los lazos para seguir empujando juntos la transformación de San Luis Potosí, dijo, como lo hemos hecho en los últimos tres años, “ahí la llevamos y con el invaluable apoyo del gobierno federal estamos consolidando una economía estatal más fuerte y dinámica, con exportaciones por más de cinco mil 700 millones de dólares, solo durante el primer trimestre del año”.
Destacó que gracias a ese apoyo “hoy nos ubicamos en el sexto lugar nacional de entidades con mayor aumento, con respecto al mismo periodo del 2023, esto de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La Secretaría de Economía por su parte, añadió, nos ubica en la lista número 10 de estados con mayor inversión extranjera directa concretada durante el primer trimestre de este año.
El gobernador insistió en que, gracias al interés compartido entre la federación y el estado por atender prioritariamente a los que menos tienen, “en San Luis Potosí hemos podido avanzar en el combate a la pobreza, además fuimos de los primeros estados en sumar a la estrategia del programa de salud gratuito universal, al adherirnos al IMSS Bienestar”.
Las palabras de agradecimiento se suman a las del compromiso de seguir respaldando en los próximos años la transformación de México y de San Luis Potosí, “la mayoría de las y los potosinos así lo decidió en las pasadas elecciones, cuando le dimos la espalda a todos aquellos que proponían regresar a lo peor de nuestro estado”.
Añadió que ni la herencia maldita en San Luis Potosí, ni los conservadores y fifís de todo el país, tienen mucho en este México nuevo, el de la transformación que ahora empuja la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien con su liderazgo va a concretar la transformación de nuestro estado, para seguir aportando al desarrollo económico, político, cultural y justicia de todo México.
Finalmente, Gallardo Cardona confió en que así como en esta segunda etapa del cambio habrá mejores condiciones y apoyos para acceder al internet, “también los habrá para que tengamos acceso a la justicia social, más salud, educación y sobre todo seguridad”.