El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, aseguró que se mantiene coordinación con comerciantes para mayor seguridad “y seguir presentando los mejores números a la baja desde que se tiene medición…”.
Citó tanto a los comerciantes del Centro Histórico, a los del “Paseo Esmeralda” y a los del corredor cultural Venustiano Carranza que en las últimas semanas han resentido incidencias de inseguridad.
En su intervención durante la entrega de estímulos y uniformes a elementos de la corporación municipal, citó también que los comités vecinales han sido parte esencial “un pilar importante para la toma de decisiones en seguridad comunitaria”.
Asimismo, comentó que en unas semanas más la ciudad contará con más policías, una vez que egresen los cadetes que se están concluyendo su formación, y que se destinarán al reforzamiento.
A pesar de recientes incidencias, Villa Gutiérrez consideró que la capital potosina ha presentado los mejores números a la baja desde que se tiene medición; dijo que hay crecimiento en la confianza de ciudadanía hacia la policía municipal, y ha aumentado su eficacia.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En cuanto a los estímulos a elementos policiacos municipales, como los que este jueves se entregaron en ceremonia, destacó que desde junio de 2022 que comenzaron a entregarse se han erogado 16.5 millones de pesos, con lo que se cumple con un compromiso de mejorar sus condiciones laborales, y a la vez con servidores públicos capacitados y comprometidos con brindar una buena atención a la ciudadanía.
Al respecto, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, recordó el proyecto para el sistema de videovigilancia comunitaria que se implementará en la siguiente administración, y resaltó que se ampliará la cobertura en toda la capital.
Coincidió en la importancia de los nuevos graduados de la academia para reforzar los operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. “Hemos estado graduando entre 60 y 80 policías por año, y debe seguir ese ritmo, porque al mismo tiempo jubilamos policías…”.