Desde que llegó Morena al poder, surgieron “políticos” que piensan que hacer campaña con un teléfono celular es suficiente, cuando es necesario ir más allá para una comunicación asertiva con el electorado, los funcionarios públicos requieren de medios tradicionales de comunicación y del perifoneo “porque somos visuales y auditivos y de esa manera llegar a los habitantes que no tienen redes sociales”.
Así lo comento el consultor en comunicación política, Rafael Vargas Pasaye, durante el evento de capacitación realizada este sábado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde dijo que en una campaña electoral debe pensarse con más amplitud y masificación del mensaje político, y no sólo en las redes sociales por muy digitalizados que estemos.
“El error de muchos políticos pensar que sus mensajes sólo lleguen a las redes sociales cuando tenemos municipios y comunidades que no están digitalizados, y requieren de la comunicación tradicional la cual va a funcionar en la medida que se pueda aprovechar”.
Dijo que usar únicamente las redes sociales, no basta porque no se impacta del todo al electorado. “En las redes sociales está la inmediatez y son muchos los impactos mediáticos que se reciben, por lo que se pierde la efectividad del mensaje. Se tienen que hacer estrategias globales que incluyan las redes sociales, la televisión, radio, periódico, perifoneo y volanteo”.
Al dar la bienvenida a los asistentes, la Diputada Federal y secretaria general del Comité Directivo Estatal del tricolor, Frinné Azuara Yarzabal, destaco que el PRI apuesta siempre por la capacitación y por tener cuadros preparados que como candidatos sean la mejor opción para la sociedad.
“Para que haya militantes con la capacidad de solucionar los problemas que no se han podido resolver, que puedan cambiar lo que no da resultados y sobre todo que den solución a los problemas sociales”.