Los expositores de las cuatro regiones del estado que se instalaron en la Muestra Gastronómica atienden a miles de asistentes que cada día abarrotan ese lugar y que pueden acceder a los tradicionales platillos de la cocina potosina, además de algunos platillos no tan comunes.
Los municipios participantes en este recinto son provenientes de las cuatro zonas, quienes ofrecen a sus visitantes alimentos variados, preparados y conservados adecuadamente, acompañados de artistas de gran calidad para amenizar la comida de las familias potosinas.
El Presidente de la Feria Nacional Potosina, Luis Antonio Zamudio Martínez, invitó a disfrutar de los platillos, originales por sus ingredientes y sabor, que se presentan con una gran variedad de opciones, como cabrito, codorniz, conejo y venado.
Destaca en esta edición el regreso de la “paella huasteca” y podrán encontrarse desde las tradicionales enchiladas potosinas tacos rojos, así como la variedad de los platillos de la cocina huasteca, como enchiladas con cecina, caldo de acamaya, bocoles y tamborcitos del altiplano.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El lugar es tradicionalmente visitado por las familias y parte de esa convivencia es disfrutar de una buena comida y de los artistas de gran calidad que se presentan en el escenario del lugar, que se ha convertido en punto de reunión de los asistentes.
Acerca de la Paella Huasteca, esta es el tradicional platillo español, cambiando la receta “a la valenciana” por una con toques huastecos, que engrandecen su sabor; esta innovación culinaria se encuentra en el stand de Tancanhuitz de Santos, donde Florentino Ortiz Márquez la elabora cuidadosamente para ofrecerla los fines de semana.
En entrevista, detalló los ingredientes que se cambiaron para darle un toque huasteco a la paella tradicional: “cambiamos el camarón por la tradicional acamaya, y en lugar de trocitos de puerco le ponemos cecina huasteca; aunque aquí ofrecemos también lo más tradicional de la región, como el zacahuil, tamalitos, enchiladas y toda la comida representativa de la zona y de nuestro municipio”, concluyó.