En el Partido Revolucionario Institucional, “queremos jóvenes líderes que sean capaces de influir positivamente en la sociedad para que nos ayuden a resolver los grandes problemas que una generación más grande no pude solucionar, por ello, es una prioridad la formación de nuevos cuadros para que los jóvenes puedan desarrollar nuevas formas de hacer política”.
Así lo comentó Héctor Sampieri Rubach, especialista en comunicación, previo a la Conferencia Las Claves del Liderazgo, donde destacó que para el PRI es muy importante dar prioridad a la formación de nuevos cuadros, luego de que esta actividad dejara de hacerse desde hace alrededor de 10 años.
“Es necesario que los jóvenes puedan desarrollar nuevas formas de hacer política, para el próximo proceso electoral una de cada tres candidaturas en el Partido Revolucionario Institucional será para menores de 35 años”.
Para ello, dijo; en el PRI hay historia y hay la experiencia, y puede transmitir a los jóvenes su legado, puede darles herramientas para que puedan consolidar su liderazgo, que puedan ser capaces de conectarse con la sociedad y con ello puedan impulsar nuevas formas de hacer política, de acercarse a la población y de resolver los temas que hoy urgen al estado y al país.
Resaltó que la dirigencia estatal del PRI encabezada por Sara Rocha Medina y Frinné Azuara Yarzábal, esté comprometida con la participación política de los jóvenes y estén abriéndoles espacios y dándoles la capacitación que requieren para sean los líderes que hoy en día se requieren.
“Si queremos que los jóvenes se sumen a los partidos tenemos que otorgarles un valor agregado, no solamente un discurso, sino que debe reflejarse el interés para que se desarrollen y desplieguen sus potencialidades a fin de garantizar un mejor futuro para todos”.
Dijo que los jóvenes tienen empuje, energía, decisión, pero pudiera hacerles falta desarrollar algunas habilidades, y encontrar las alternativas para su propio desarrollo y crear su propia historia, “si les ayudamos dándoles esas herramientas los fortalecemos”.