El 14 de septiembre Chuyita Lelixia salió de su vivienda en la comunidad de Derramaderos, Villa de Arista, hacia la escuela, sin embargo nunca llegó; horas más tarde su padre presentó una denuncia por la desaparición de la menor y se emitió una ficha de búsqueda, pero fue encontrada sin vida al día siguiente en la unidad deportiva del mismo municipio.
Este domingo la adolescente de 14 años fue sepultada, y después de ello, quienes la acompañaron hasta su última morada emprendieron una marcha hacia la Presidencia Municipal para exigir justicia.
Con globos blancos y morados, pancartas y gritos de exigencia de justicia, cientos de personas, hombres y mujeres de todas las edades, recorrieron las calles.
Entre los pobladores hay enojo, pues a pesar de que acababa de ser encontrado el cuerpo de Chuyita, el Alcalde realizó un festejo privado después del Grito de Independencia.
Además hay temor, ya que esta es la primera vez que ocurre un crimen de esta naturaleza y temen que le pase a alguien más, por lo que exigen que se dé con el responsable para evitar otra tragedia.