San Luis Potosí (OEM-Informex).— Los empresarios deben aumentar salarios a sus trabajadores, esto, sin preocuparse de que aumente la inflación, pues es hora de que contribuyan a este país que les ha dado tanto para que mejore la economía, dijo la candidata a la diputación Federal por la Coalición “Juntos haremos historia”, Amelia Araiza Dávila.
Aunque reconoce que es un tema difícil, es urgente una modificación para que el pueblo pueda la canasta básica que necesidad de al menos 2.8 salarios mínimos.
“Sé que es un tema complicado donde muchos economistas y funcionarios no se ponen de acuerdo, pero se trata de que los patrones hagan un esfuerzo y cedan para aumentar el salario a sus trabajadores, esto para beneficio mutuo, ya que deben de tener conciencia de que nuestro país es desigual y tiene altos índices de pobreza”.
Lamentó que algunos que se desenvuelven en el sector privado quieran que se les garantice la estabilidad en sus producciones, incluso tienen miedo de que el cambio de gobierno les afecte, sin embargo cree que momento de que todos pongan de su parte dando un voto de confianza, pues como generadores de empleos “es hora de que ya hagan algo por éste país, el tema salarial ya debe de buscarse y no ser sólo algo aspiracional, vemos que la Zona A de nuestro país, ganó más en un 36 por ciento en comparación de las demás zonas geográficas”.
El salario mínimo en nuestro país, cayó en un 43 por ciento desde 1990 a la fecha, por lo que es conveniente aumentar el ingreso de millones de trabajadores y de trabajadoras para estar en un lugar competitivo “ver el asunto de la oferta y la demanda, pero que los hombres más ricos de este país, hagan uso de su buena voluntad y estén dispuestos a aceptar ese aumento pues el último incremento al salario quedó en 88.36 pesos, es decir 4.7 dólares por día, lo que es limitado e insuficiente. Se debe razonar este tema por parte de la Iniciativa Privada de nuestro país y autoridades gubernamentales”.