Los tiempos actuales que vive la sociedad son comprendidos por nuestra Iglesia Católica Potosina, y sabemos que los tiempos han cambiado en gran medida, sabemos que hay etapas, fases, transformaciones en nuestra vida, pero lo que nunca pasará de moda ni cambiará son los diez Mandamientos, los cuales debemos vivir como Iglesia Católica Potosina y no sólo aquí en San Luis Potosí, sino todos los seres del mundo entero, es decir, todo creyente en Dios y en Cristo bendito está llamado a vivir los Mandamientos que nuestro Padre Dios nos dejó para nuestra propia salvación, nuestra propia santificación, la salvación de otras almas y desde luego para la mayor gloria de Dios.
Desde luego que si no se conocen, menos se van a vivir, y menos se van a obedecer por amor a Dios.
Es muy triste que muchos, incluso católicos, no conozcan las raíces de su fe, por eso nos falta conocerla y después consolidarnos en esa fe.
Estamos llamados a vivir sus Mandamientos, a amar, conservar, proteger y preservar la vida en todo lugar y momento, sea donde sea que estemos.
La pérdida de valores a veces pinta un panorama muy triste, de ahí que vengan tantos problemas de toda índole, porque nos hemos olvidado de vivir y obedecer los 10 Mandamientos que Dios nuestro Señor nos dio para ser realmente felices en plenitud.
Así lo señaló el el Arzobispo de San Luis Potosí, durante la "Consulta de la Asamblea Sinodal" que va en su etapa Continental, y que fue realizada en las instalaciones del "Domus Dei", en la que participó una representación de Sacerdotes, Religiosas(os) y laicos de todas las Parroquias de la capital potosina.
El Jerarca Católico estuvo acompañado del Presbítero, Licenciado, Juan José Torres Galván, quien es actual Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis Potosina, quien también abordó temáticas de gran interés para la nueva evangelización de la Iglesia Católica Potosina, que se busca transformar de acuerdo a los vertiginosos cambios trascendentales que vive la sociedad.
Por lo anterior, los representantes de cada parroquia se reunieron en mesas de profundo y detenido análisis y dando propuestas y conclusiones para lograr evangelizar de palabra y de obra a más comunidades y personas que viven alejadas de Cristo y apartadas de la Iglesia, liderados y orientados por el Pastor Católico.