Al entregar apoyos a habitantes de la delegación de Bocas, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos reconoció que falta mucho por apoyar a localidades rurales de la capital potosina, pero que en lo que resta de su administración se seguirán atendiendo las necesidades, incluyendo de agua.
En un evento realizado este lunes en la cabecera de esa demarcación, se entregaron estímulos al campo y de programas sociales, señaló que San Luis Potosí tenía en Bocas el lugar de mayor producción agrícola, pero después se olvidaron de esa demarcación. “El campo es de los sectores más olvidados de las políticas públicas, pasó a segundo o tercer término, cuando es el campo nos da de comer…”, aseveró.
No es la primera vez que en la actual administración se atiende a los productores de Bocas, pero se les seguirá tomando en cuenta en los estímulos al campo y programas sociales, inclusive se comprometió a enviar agua en camiones cisterna, tanto para consumo humano como para sus animales.
El subdirector de Bienestar Rural de la Secretaría del Bienestar Municipal, Helios Barragán Farfán, enumeró algunos de los apoyos que se entregaron, como las 13.6 toneladas de semilla de avena forrajera, para siembra de 170 hectáreas, en beneficio a 170 productores.
También se repartieron 130 paquetes de rollos de cintilla de riego, para 130 productores agrícolas, con lo que podrán hacer eficiente el uso del agua en sus cultivos.
Otros apoyos fueron dos mil 400 pacas de forraje de alfalfa, y en programa y construcción de bordos de abrevadero, ocho bordos, en Macarenos, La Melada, La Huaracha y El Mezquital, entre otros.
El funcionario reconoció que 2024 será un año de mucho trabajo, que se llevará a cabo con mucha responsabilidad para los habitantes de las zonas rurales de San Luis capital.
Cabe destacar que a través de la Secretaría del Bienestar Municipal se han entregado diversos apoyos, incluyendo del programa Mejoramiento Genético a productores ganaderos, lo que les permite mejorar la calidad de sus hatos y potenciar la producción cárnica y lechera.