Como cada mes, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí hizo público el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental, en el que son evaluadas más de cuarenta dependencias del gabinete legal y ampliado de la administración pública estatal.
Entre las 43 oficinas públicas, la calificación más baja para el mes de agosto fue de 5.9 para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; mientras que la más alta la obtuvo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF estatal).
Las cinco dependencias mejor evaluadas en el mes fueron el DIF estatal, con un puntaje de 9.4; seguido de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que logró un 9.3; luego el Instituto de las Mujeres del Estado, con un 9.3 también; la Junta Estatal de Caminos (JEC), que obtuvo 9.2 y en el quinto lugar la Secretaría de Desarrollo Económico, que alcanzó la misma calificació que la JEC.
Las peor evaluadas fueron la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, con 5.9; seguida del Instituto de Capacitación para el trabajo, que fue calificada con un 7.4; luego el Instituto de Desarrollo Humano y Social para los Pueblos Indígenas, con un 7.5; el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, que obtuvo también 7.5; y finalmente la Dirección de Gobernación con la misma calificación (7.5).
En esta ocasión, únicamente la Sedarh fue clasificada con el color rojo, mientras que otras doce dependencias se colocaron en el color amarillo; y las restantes en color verde.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el pasado 22 de agosto, el cambio de titular en esa dependencia que, hasta entonces, había estado encabezada por Alejandro Cambeses Ballinas, quien fue sustituido por Marcela Quevedo Patiño.