En gira de trabajo por San Nicolás Tolentino, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 300 cobijas y 120 despensas, así como 9 bicicletas a estudiantes de comunidades.
Acompañada por Ricarda Ledezma Rodríguez, presidenta del DIF de San Nicolás Tolentino y Ángel Martínez Montiel, Comisariado Ejidal de Santa Catarina, la presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal explicó que la entrega de cobijas y despensas es para fortalecer a los Sistemas Municipales, para que en la próxima temporada invernal estén listos para instalar albergues temporales.
Al referirse a las bicicletas entregadas a estudiantes, subrayó que el objetivo de este programa es que niñas, niños y adolescentes se mantengan en la escuela, y quieran tener una profesión. Les pidió que establezcan un compromiso con su educación y que no abandonen sus estudios.
La presidenta de la Junta Directiva destacó que el programa Una Bici Con Rumbo funciona con base en donativos entregados por empresas, organizaciones y personas generosas y señaló que el trabajo de DIF Estatal es buscar que se reciben más donaciones, porque estas acciones no se realizan con recurso público.
Este programa contribuye a facilitar el traslado de niñas, niños y adolescentes que tienen su primaria o secundaria a mucha distancia y para llegar a clases deben caminar largas distancias.