El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, obtuvo recursos federales por 500 millones de pesos, para fertilizantes; así como ahorros por mil 500 millones, en energía eléctrica.
El titular de la dependencia estatal, José Alfredo Pérez Ortiz, destacó que en San Luis Potosí se brinda todo el apoyo a los sectores agrícola y ganadero, “con la entrega de insumos y equipos de riego, los cuales podrán llegar a más productoras y productores”.
Gracias a la coordinación de la dependencia a su cargo con el Gobierno de México, se obtuvieron recursos federales por 500 millones de pesos para fertilizantes y ahorros por mil 500 millones en energía eléctrica.
Advirtió que, en cumplimiento a la instrucción de rescatar al campo potosino del olvido, en compañía del subsecretario, Zimri Cortés Vidauri; se reunió con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a nivel federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.
En el encuentro para elevar la rentabilidad del sector primario, reveló, gestionamos la provisión de fertilizantes como la urea y el fosfato diamónico, fundamentales para aportar nitrógeno y fósforo a los cultivos, clave en la producción agrícola, con una inversión de 500 millones de pesos.
Además de los recursos, por un monto de mil 500 millones de pesos, como ahorro por subsidio en el pago de cuotas energéticas de los productores agrícolas inscritos en el Programa Especial de Energía para el Campo, en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUA) 2023, destacó.
Adicionalmente, dijo, la Sedarh propuso el impulso a la tecnificación del riego en la superficie agrícola de la Huasteca, con lo que se busca proteger el recurso natural.
Finalmente, Pérez Ortiz señaló que también se pretende avanzar en la continuidad de las acciones de sanidad e inocuidad agropecuaria que le darán mayores oportunidades al campo potosino, fomentando el crecimiento sostenible del sector y garantizando la seguridad alimentaria en el Estado.