El dirigente nacional de la CONATRAM Elías Dip Ramé gestionó y logró ante el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, la implementación de paraderos seguros para los transportistas que cubran las necesidades que requiere el autotransporte.
Al mismo tiempo se arrancó la construcción de la escuela de capacitación, por lo que Dip Ramé agradeció al mandatario el cumplimiento de los compromisos que se habían adelantado en días pasados, en beneficio de miles de transportistas que cruzan esa entidad todos los días.
Por su parte, el gobernador Alfaro Ramírez destacó en sus redes sociales la reunión con Elías Dip Ramé y su delegado en Jalisco Manuel Sánchez Benavides para acordar una ruta de trabajo en conjunto.
Dijo el gobernador que “este es un claro ejemplo de lo que pasa cuando el diálogo y la voluntad para salir adelante son de ida y vuelta; me da mucho gusto tener a la CONATRAM como aliada en el camino para construir una ciudad con movilidad ordenada, eficiente y segura. Además, como gran parte del deterioro de nuestras vialidades se debe a quienes no respetan los pesos y dimensiones de carga, vamos a arrancar el desarrollo de un modelo estatal que lo supervise”.
“Este año comenzaremos con la implementación de paraderos seguros para los transportistas, el primero en el acceso carretero sur, y arrancaremos con la construcción del Centro de Capacitación y Profesionalización para Operadores de Transporte de Carga”.
Elías Dip destacó que este es un ejemplo claro de que se puede trabajar con las autoridades en temas que ayuden al sector a ser mas eficiente y sobre todo, trabajar de forma segura.