El dirigente de locatarios del mercado República, Arturo Pérez Alonso, aplaudió que el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador combata la corrupción, pero lamentó que a un año de mandato, pocos sean los resultados porque la impunidad ha sido un freno.
“La corrupción ha sido uno de los mayores flagelos que han afectado, respaldado por la impunidad que ha permeado en todos los niveles del Gobierno”, aseveró.
Dijo que para acabar con todo eso, las autoridades “deben barrer de arriba para abajo”, e indicó que San Luis Potosí no ha sido la excepción, lo que ha llevado a la ciudadanía a reclamar a sus gobiernos para que actúen.
Asimismo consideró que otro de los problemas que se enfrentan es la inseguridad, la crisis económica, el gran presupuesto a los partidos políticos y los grandes salarios de los funcionarios públicos. “Los aprendices de la política se siguen despachando con la cuchara grande".
Sobre la inseguridad que ha pegado a los locatarios del mercado, Pérez Alonso indicó que, efectivamente, se han registrado atracos a plena luz del día, pero que ya se sostienen pláticas con los responsables de la seguridad en esta capital para solucionar el problema.
Dijo que hace unos diez días, en una reunión, los directores de Policía Vial y Fuerzas Municipales, se comprometieron a destinar un mayor número de elementos para vigilar dentro y fuera del mercado.