Locatarios piden mejoras para el Mercado República

La Unión de Comerciantes en Pequeño expuso los problemas que continúan en el inmueble, a pesar de las reparaciones y rehabilitaciones que se han hecho

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · miércoles 23 de octubre de 2024

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Locatarios de los mercados República, Miguel Hidalgo y Camilo Arriaga expusieron las necesidades pero también sugerencias que tienen para mejorar esos centros de abasto, tanto al interior como al exterior.

Dijeron esperar que todo lo que expusieron sea tomado en cuenta por la Unidad de Gestión del Centro Histórico, cuyo nuevo titular, Jesús Becerra, ya se entrevistó con ellos, algunos directamente en los mercados y otros en sus oficinas.

En el mercado República, la Unión de Comerciantes en Pequeño expuso los problemas que continúan en el inmueble, a pesar de las reparaciones y rehabilitaciones que se han hecho.

Jazziel Pérez Martínez, representante de esa agrupación, recordó que a pesar de las intervenciones por parte del gobierno estatal y del municipal todavía hay mucho por hacer en ese mercado, el más grande de la capital potosina, pero confían en que por parte del Ayuntamiento se dé seguimiento a los proyectos por mejorarlo.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

A la par, es menester atender los alrededores, las calles aledañas, tanto en materia de seguridad como de mejoramiento de la red sanitaria, para que ya no se presenten taponamientos y colapsos que afectan el entorno.

A su vez, en el mercado Hidalgo, la Unión de Locatarios aprovechó la visita del titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, representada por Carlos Alberto Franco, también le hicieron saber qué se requiere al interior para mejorar las instalaciones.

Al exterior, se expuso la problemática de la falta de cajones de estacionamientos y que los que están disponibles son acaparados por los lavacoches; hubo solicitud para mejorar la seguridad al interior y exterior del inmueble, por lo que demandaron mayor presencia policiaca.

En el caso del mercado Camilo Arriaga, uno de los centros de abasto que los mismos locatarios suelen mantener limpio, las solicitudes de atención se centraron en la vigilancia policiaca; mencionaron que aunque suelen ser inofensivos, en la parte frontal suelen instalarse “catarrines” a ingerir bebidas embriagantes y suelen quedarse dormidos tirados en el piso, lo que da mal aspecto.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico recopiló todas las solicitudes, así como sugerencias para mejorar el entorno para atraer un mayor número de compradores.