Organizaciones y representantes de mercados municipales se reunieron este jueves con el Director de Comercio municipal, a quien solicitaron ser tomados en cuenta para la designación de los administradores de los mercados, indicó Arturo Pérez Alonso, vocero de los locatarios del mercado República.
El locatario manifestó que “mientras que no haya un administrador eficiente respaldado por la propia Dirección de Comercio van a seguir los problemas a nivel interno”, pues los problemas que enfrentan estos centros de abasto son complejos, ya que van desde falta de infraestructura, inseguridad, mantenimiento, obras, y sobre todo el ambulantaje.
Al respecto, precisó que también han tenido reuniones con el alcalde Xavier Nava Palacios, a quien se le ha hecho notar que no se respeta la zona de protección de los mercados, “en ese renglón ya el presidente lo sabe, hemos tenido algunas entrevistas con él, hay supuestamente la instrucción para que las cosas se empiecen a hacer diferente, que empiecen a cambiar”.
Pérez Alonso se dijo confiado en que sí cambien las cosas, pues de entrada ninguna administración los había tomado en cuenta para la designación de los administradores de los mercados, “ya lo dijo el Director de Comercio y le tomamos la palabra”.
Dijo esperar que el administrador sea uno de los propios locatarios, “no solamente por el puesto sino para hacer las cosas que se requieren, ya que la mayoría de los que vienen, vienen en pleno desconocimiento y sin ningún perfil para el puesto”.
Mencionó que se espera contar con el administrador a más tardar en un mes, y por lo pronto los locatarios piden que se inicie con acciones a corto plazo para resolver problemas como la falta de agua, la falta de presencia policiaca, y cuestiones básicas como la falta de papel en los baños, “son cosas que no se necesita demasiado recurso, demasiada ciencia, es cuestión de voluntad”.
Finalmente, precisó que en la reunión con el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, participaron locatarios del mercado República, Bicentenario, Tangamanga e Hidalgo.