Locatarios del mercado municipal Revolución, ubicado entre las colonias San Luis y Popular, exigieron mayor vigilancia policial, principalmente en los alrededores, donde han ocurrido atracos a sus clientes; además de exigir se vuelvan a instalar los contenedores de basura, porque diariamente lidian con las bolsas de basura expuestas a intemperie y al alcance de pepenadores y perros de vía pública.
Los locatarios aprovecharon la visita de directivos de Comercio del Ayuntamiento capitalino, para primero agradecer la atención que el Ayuntamiento capitalino puso desde la anterior administración para realizar mejoras en el inmueble que ocupan, como ha sido la impermeabilización, la pintura, entre otras.
Indicaron que este mes de noviembre el mercado cumple 55 años de haber sido inaugurado, por lo que habrá un gran festejo para celebrarlo, y se invitó a las autoridades a participar.
Los comerciantes aprovecharon la ausencia de su dirigente o representante para exponer las verdaderas necesidades de ese centro de abasto y lamentar el retiro de la vigilancia que durante unas semanas mantuvo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con elementos que constantemente recorrían los pasillos y los alrededores, donde es frecuente la presencia de personas en situación de calle o indocumentados -por la cercanía con los patios del ferrocarril- que atosigan a los clientes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
También expusieron los constantes atracos que ocurren frente al mercado y a negocios establecidos en los alrededores, por lo que pidieron que la Dirección de Comercio interceda para mejorar la vigilancia.
En cuanto a la limpieza, se destacó que el mercado Revolución es uno de los centros de abasto más limpios y a ello coadyuvan los mismos locatarios; sin embargo, lamentaron que se haya retirado el contenedor en el que depositaban sus desechos, y que ahora lo tengan que hacer en el piso del patio, lo que facilita la pepena y que los perros en situación de calle la dispersen en los alrededores; de ello hay varios reclamos de vecinos de la colindante colonia Librado Rivera que lamentan tanta basura en sus calles y la presencia de caninos que permanecen a la expectativa para conseguir su alimento, lo que antes no ocurría cuando había contenedor como se usa en todos los mercados municipales.
DETECTAN LOCALES SIN OCUPAR
Los funcionarios de la Dirección de Comercio Municipal anotaron cada una de las solicitudes y sugerencias de los locatarios, pero también advirtieron que en el Revolución hay locales que están cerrados, sin ocupar.
Al respecto, se les explicó que efectivamente hay locatarios que no se han presentado, pero que ignoran sus motivos. Se rechazó que sean ocupados como bodega, pero se reconoció que algunos estarían en supuesto litigio por problemas entre familiares.
La respuesta fue que se intentará localizar a los responsables de los locales y, de no ocuparlos, se les podría retirar la concesión dependiendo de la justificación.