Locatarios del República acusan hostigamiento hacia sus clientes

Señalan que elementos de la Policía Vial han impedido el estacionamiento alrededor del mercado y retiran los vehículos con grúas

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · domingo 25 de diciembre de 2022

Cortesía | Facebook: Ricardo Gallardo Cardona

Locatarios del mercado República “tronaron” contra acciones de un grupo de oficiales de la Policía Vial que, en supuesto contubernio con empleados de empresas de grúas, se dedicaron a hostigar a los clientes, a varios supuestamente los multaron o les aseguraron sus vehículos.

Culparon a los oficiales de “matar” ese centro de abasto al no permitir el estacionamiento en sus alrededores y, en cambio, “sugerir” que acudan al estacionamiento de una tienda departamental ubicado en el cruce de la avenida Reforma y la calle Ignacio Allende.

Su protesta llamó la atención de los directivos de la Policía Vial y de Movilidad que, después de un dialogo, acordaron permitir una “tolerancia” de 30 minutos de estacionamiento y no permitir las dobles filas.

Mary Gallegos, de la Unión de Comerciantes Unidos para Trabajar destacó que toda la semana rondaron grúas de una empresa particular para el retiro de vehículos. “No es posible que la gente venga a gastar al mercado 200 pesos y termine por pagar una multa de 900 o más”, dijo.

Hace unos días, la dirección de la citada corporación anunció que para mejorar la vialidad en los alrededores del mercado República, se desplegó un operativo para retirar objetos utilizados para el apartado de cajones de estacionamiento, la mayoría instalados por lavacoches que operan en la zona.

El retiro de los estorbos se realizó a solicitud de los propios locatarios de ese centro de abasto, que indicaron que el condicionamiento de los cajones de estacionamiento afectaba la llegada de posibles clientes, además de que el estacionamiento subterráneo del centro de abasto no opera a toda su capacidad.

Sin embargo, algunos agentes comenzaron a condicionar los espacios y a retirar vehículos de supuestos compradores, según la denuncia de los locatarios.