Durante el 24 y 25 de diciembre, las ventas en el Mercado Hidalgo incrementaron hasta un 60 por ciento, así lo señaló Carlos Alberto Franco integrante de la Única Unión de Locatarios de este espacio mercantil.
Quien detalló que esto se debió, a las compras de último momento, pero también a las novedades en mercancía que hoy día ofrece este Mercado.
“Fue un excelente fin e inicio de semana, pues con la gran variedad de productos , este mercado se ha convertido en el número uno de interés de las personas sobre todo que los visitantes, quienes en diciembre buscan algo diferente, familiar y tradicional”.
Detalló que esto se debió tamben a los nuevos cambios que presentan en Mercado como la transformación de lámparas, los nuevos menús de las cocinas económicas o fondas tradicionales, así como la venta de productos típicos de San Luis Potosí, son un imán para las personas que siempre buscan consumir algo diferente en estas fechas de festividades.
“También muchos locales aplicaron promociones de descuentos,y se han abierto otro tipo de negocios , como lo son estéticas con tintes de barbería fashion, se han remodelado locales, como lo son los espacios de comida y pues se tratar de mantener una imagen bonita con decoración que evoque estas festividades para que la gente que viene se sienta como en casa “.
De los productos que más se vendieron, fue la ropa, canastillas de dulces tradicionales, productos cárnicos para la elaboración de la cena y hubo una gran afluencia en los comedores típicos de este lugar.
“La verdad es que año con año, la gente se anima más a va a venir a consumir local, porque pasamos años muy difíciles que el transcurso de la pandemia, pero que sepan que aquí tenemos todo lo que buscan y más “.
Por último, el también locatario señaló que sus expectativas para el próximo año, se encuentran en la mejora de los espacios de este Mercado, y ofrecer más variedad para la clientela y aumentar la presencia de visitantes.