Con la finalidad de poder incrementar un poco sus ventas, alrededor de 100 locatarios del Mercado Hidalgo saldrán a la vía pública para vender sus productos, en lo que será la Expo Navideña 2020, pues este año el flujo de clientes fue muy bajo en este centro de abasto, debido a la contingencia sanitaria.
Así lo señaló Abigail Galván García, vicepresidenta de la asociación de locatarios y comerciantes del Mercado Hidalgo, quien comentó que, en próximos días darán a conocer las fechas exactas en las que realizarán esta expo, pero será definitivamente antes del 24 de diciembre.
Detalló que se colocarán en las calles que rodean el mercado, principalmente en la calle Hidalgo, General Manuel Mier y Terán, así como en el pasaje Alhóndiga; algunos de los productos que estarán ofreciendo serán juguetes, artesanías, ropa, envolturas de regalos, canastas de fruta, granel, entre algunos otros.
Por otro lado, manifestó que todo este 2020 no ha sido muy favorable para los comerciantes en sus ventas, pues de acuerdo a lo que han observado a lo largo de los meses, estiman que las transacciones no han llegado ni a un 40 por ciento de lo que se tuvo en 2019.
Recordó que muchos de los giros de los comercios son de temporada, es decir, dependen de las fechas o temporadas importantes de año, como son Semana Santa, Día de la Madre, Día de Muertos, Navidad, entre otros, y como este año se suspendieron actividades escolares y turísticas, pues las ventas se vinieron abajo para muchos de los locatarios.
“Esperemos que para el mes de diciembre podamos repuntar algo en nuestras ventas, a lo mejor no como se ha dado en años pasados, pero sí que podamos adquirir un poco más de efectivo”, expresó.