Locatarios del mercado Hidalgo "le entraron" al uso de plataformas digitales para mantener a flote sus negocios, indicó Abigail Galván García, vicepresidenta de los comerciantes.
Debido a la pandemia de Covid-19, los locatarios del mercado Hidalgo tuvieron que buscar alternativas para mantener a flote sus negocios, fue así que varios de ellos incursionaron en el uso de las plataformas digitales.
Galván García indicó que son los negocios con venta de alimentos los que más se han involucrado en el uso de estas tecnologías, y esto les ha representado alrededor de un 40% de incremento en sus ventas.
Manifestó que incluso en el exterior del mercado se habilitó un espacio para que los repartidores puedan estacionar sus motocicletas en tanto ingresan a recoger los pedidos a los locales, "tenemos que innovar".
Señaló que con esta forma de venta se mantienen los ingresos para los locatarios, por lo que se buscará impulsar el uso de este tipo de herramientas entre los comerciantes.
En ese sentido, Galván García dijo esperar que con el paso del tiempo sean más los locatarios los que se sumen a la venta de sus productos a través de las distintas plataformas digitales que actualmente existen en el mercado.