Locatarios del mercado “Revolución” solicitaron mayor atención de las autoridades municipales y que se aboquen a la rehabilitación de ese centro de abasto; les ofrecieron atender “lo más pronto posible” los planteamientos.
Los comerciantes, a través de su representante, Manuel Candelaria, hicieron llegar a la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino una seria de planteamientos para mejorar el inmueble y atraer mayor número de compradores.
Algunos de las necesidades de ese mercado -ubicado en el cruce de las calles Manuel José Othón y Durango, entre las colonias Popular y San Luis- son la impermeabilización del edificio, la rehabilitación del sistema hidráulico y drenaje, además de mejorar de alumbrado de áreas comunales.
La vigilancia policiaca fue otra de las solicitudes, ya que con anterioridad se contaba con agentes que recorrían el interior y exterior del mercado, debido a que también eran frecuentes los asaltos en los alrededores, pero esa vigilancia fue retirada.
Asimismo, solicitaron regrese el contenedor de basura que fue retirado en la anterior administración, debido a que actualmente deben dejar sus desechos en el área de carga y descarga, lo que es aprovechado por perros para llevarse bolsas con restos de alimentos, que luego quedan esparcidas en la calle y causan la molestia de los vecinos.
La dirección de Comercio ofreció establecer un espacio de diálogo abierto para buscar soluciones a las condiciones del histórico inmueble y atender las demandas de los locatarios.
A su vez, Candelaria convocó a las y los comerciantes a ser sus aliados en estas labores y los exhortó a unirse, participar e innovar para ser parte de una solución en conjunto con el gobierno municipal.