Locatarios del Mercado Miguel Hidalgo, a través de sus dirigentes, insistieron en su intención de salir a vender sus mercancías a la calle, durante la próxima temporada decembrina, pese a la negativa de las autoridades municipales.
Los dirigentes comentaron que están dispuestos a dialogar, al insistir que su salida en diciembre “es tradicional”, aunque indicaron estar dispuestos a negociar, siempre y cuando se elimine el comercio informal de sus alrededores y se obligue al personal de parquímetros a ser más tolerantes con sus clientes.
Asimismo, consideraron necesario divulgar los estacionamientos que existen en los alrededores. “Hay 66 estacionamientos y la gente no lo sabe; es muy difícil estacionarse aquí a fuera (del mercado) y por ello baja el número de clientes”, señaló Abigail Galván, uno de los dirigentes de los locatarios.
Recordaron, también, que solamente están solicitando tres días para a vender y no saldría todo el mercado, solamente aquellos locatarios con venta de mercancía de temporada. A ello añadieron que insistirán ante la Unidad de Gestión del Centro Histórico, a pesar que su titular, Rocío Zavala García, ya les dio un rotundo no.
Cabe citar que, en un comunicado, Zavala García reafirmó que las acciones de ordenamiento se mantendrán durante la próxima temporada decembrina, para hacer respetar la normatividad y tener una mayor regulación de las actividades comerciales en el primer cuadro de la ciudad.
Confirmo que no hay lugares nuevos para el comercio informal y por ello, se intensifican acciones de supervisión por parte del área de Inspección adscrita a la Unidad de Gestión del Centro Histórico.