El dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado República, Isaac de la Cruz González, aplaudió que el Ayuntamiento capitalino, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, volteara a ver este centro de abasto, y se comprometiera a su rehabilitación.
Detalló que la semana pasada estuvo en reunión con la responsable de la Unidad de Gestión, y que ella se comprometió a ordenar los arreglos necesarios “de este mercado que está tan deteriorado”.
Indicó que los locatarios le expusieron los problemas de drenaje colapsado, la necesidad de desazolvar los drenajes exteriores, rehabilitar el estacionamiento, mejorar la vigilancia y las reparaciones físicas necesarias, como la pintura interior y exterior y el arreglo de las celosías.
Destacó que los sanitarios literalmente están inservibles y los pisos están deteriorados.
“Es urgente que nos echen la mano”, dijo tras reconocer que hay mucha inconformidad de los locatarios por el abandono del mercado.
De la Cruz González destacó que el próximo sábado tienen en agenda una entrevista con el alcalde Enrique Galindo, en el que volverán a exponerle sus necesidades. “Que nos haga el favor de cumplir lo que nos prometió; nos dijo que va a poner este mercado de primera, y eso esperamos…”.