Tras el reciente desalojo de varios locales comerciales frente al mercado Revolución, los espacios hoy abandonados son ahora ocupados por gente en situación de calle o drogadictos, lo que mantiene en angustia al vecindario y a comerciantes de los alrededores.
Aseguraron que se han registrado varios atracos en la zona, e inclusive establecimientos que siguen ocupados en el área han sido abiertos para ser robados, como ocurrió con el local de una tortillería donde robaron tubería de cobre y provocaron una fuga de gas.
Como se recordará, varios locales ubicados frente al citado centro de abasto, en la calle Durango y la calle Manuel José Othón (colonia San Luis), recientemente fueron desalojados por la fuerza como parte de un litigio; otros están a la espera de una acción similar, lo que ocurrirá en los próximos días.
Otros más, optaron por negociar con el propietario del terreno y solicitarle que les permitiera dejar los locales después de diciembre.
Por lo pronto, indicaron que los locales desalojados ahora sirven de “hotel” para personas en situación de calle o para drogadictos, según la evidencia que se ha hallado dentro de los espacios.
Lamentaron la situación porque, como ya se había dicho, varios de esos negocios tenían años de estar en servicio, y la mayoría eran atendidos por adultos mayores.
Cabe citar que los vecinos también se quejan que al propietario le urge disponer del terreno que antaño fue una vecindad, y que constantemente está quemando basura y arbustos sin control, generando grandes nubes de humo y el temor de que el fuego llegue a los inmuebles aledaños; en una ocasión, por ejemplo, hasta llamó a los bomberos.
Los vecinos y comerciantes afectados por esta situación de inseguridad, solicitan que se ahuyente a las personas que están ocupando los locales abandonados, o que de una vez el propietario de los mismos proceda a su demolición, tal y como la tiene programada.