- Exigen a diputados federales "no aprobar una reforma que ponga en riesgo la democracia"
Lo único que habría que modificarle al Instituto Nacional Electoral (INE), es lo referente al presupuesto que maneja, señaló Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Luego de que el Ejecutivo federal presentó su propuesta de reforma electoral, la Coparmex nacional emitió un posicionamiento en el que exige a los diputados federales no aprobar "una reforma que ponga en riesgo la democracia, así como la autonomía tanto del INE como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".
Al respecto, Ortuño Díaz Infante dijo considerar que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha funcionado bien, por lo que no sería necesario modificarlo, "¿por qué le vas a cambiar algo que está funcionando bien?".
En lo que sí dijo estar de acuerdo es en que se modifique el tema del presupuesto del organismo electoral; además destacó que los diputados están en dicho cargo gracias al trabajo realizado por el INE, "si las cosas se hicieran mal no estuvieran ellos ahí, entonces creo que deberían ser los principales en defender el INE".
El Presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, indicó que en el país hay temas más importantes que debieran ser abordados por los legisladores, sobre todo ligados al desarrollo económico y social, "creo más importante legislar en temas que realmente perjudican a algunos o se exceden en otros".