Todo lo que le concernía realizar a la administración estatal para lograr que la BMW finalmente invierta una cantidad multimillonaria en nuestra entidad para la fabricación de autos eléctricos fue llevado a cabo.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la decisión corresponde ahora a la empresa, “solo falta esperar a que sea en diciembre o enero cuando la armadora alemana defina sus planes de inversión y expansión”.
Aquello que correspondía al Estado realizar en materia de estímulos, para lograr la firma y atraer la inversión a la planta de Villa de Reyes ha sido realizado, aseguró.
El mandatario estatal insistió en que ahora la decisión corresponde a la empresa, “por nuestra parte refrendamos el apoyo para estimular esa inversión a través de paquetes de estímulos fiscales concedidos, así como garantizar la reserva territorial”.
Refirió que, tras reunirse el jueves pasado con los directivos de la planta armadora, fueron desahogadas poco a poco las exigencias que había planteado la firma germana, con respecto al uso de energías limpias en forma fundamental.
Destaco que San Luis Potosí es la única entidad del país que está en la competencia por atraer la multimillonaria inversión de la empresa BMW, “eso es lo que sabemos y que ha compartido también la Federación, la inversión será para nuestra entidad o se irá a algún otro país, no a algún otro estado”.
Finalmente, Gallardo Cardona reiteró que será a finales del 2022 o principios del 2023 cuando finalmente ellos definan sus planes de inversión y expansión.