La Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento de la capital restableció las afectaciones a las luminarias de plazas y jardines que se vieron afectadas durante las fuertes lluvias del fin de semana, como ocurrió en la alameda “Juan Sarabia”, entre otras.
Así, en la alameda se realizó la revisión de las líneas de alimentación eléctrica y al inspeccionar los circuitos, se detectaron puntas quemadas en uno de los registros. De inmediato, se procedió a cambiar los tramos dañados de las líneas y se dio mantenimiento a las puntas de conexión, logrando restablecer la energía logrando encender aproximadamente 25 faroles de poste con luces LED, así como los emblemáticos postes tipo dragón.
Asimismo, en la revisión y reparación de luminarias y faroles del Alumbrado Público en la emblemática Plaza de Armas, se revisó un poste tipo mini dragón, realizando el cambio de la línea de alimentación eléctrica y brindando mantenimiento a las conexiones para garantizar un funcionamiento óptimo.
Se realizó una intervención en la esquina de Manuel José Othón y Zaragoza; se reemplazaron focos y mini globos de dragón en seis lámparas, logrando encenderlas y dejando todo en perfecto estado, los cuatro mini dragones ubicados en las esquinas del Jardín quedaron completamente iluminados, mejorando la visibilidad y seguridad del área.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Una intervención similar de reposición de luminarias y líneas de alimentación eléctrica, y de reemplazo de globos opalinos y focos en los postes tipo dragón del Centro Histórico se realizó en la avenida Venustiano Carranza: desde Reforma hasta Aldama (Plaza Fundadores); ahí se reemplazaron focos y globos para mejorar la iluminación. También se reconectaron faroles y se verificaron los circuitos en los registros, asegurándonos de que todo quedara encendido y funcionando correctamente.
También se detectaron varias luminarias apagadas en el Jardín de Tequis. Al revisar la situación, se detectó que efectivamente las líneas de alimentación eléctrica estaban dañadas, lo que afectaba la iluminación del área; se procedió a reparar las líneas dañadas y reconectó el sistema, logrando encender nuevamente las luminarias y dejar todo funcionando a la perfección.
Asimismo, en las últimas horas luego de detectarse luminarias apagadas en el Boulevard Salvador Nava Martínez, específicamente entre el Asta Bandera y Sierra Leona, se detectó que las líneas de alimentación eléctrica estaban dañadas, por lo que se procedió a reponer el tramo afectado y se reconectó el sistema, logrando restablecer la energía y encender las luminarias dobles de siete postes en la zona.