Las precipitaciones pluviales de los últimos días han provocado algunas fallas tanto en el suministro de energía eléctrica como desperfectos en el alumbrado público en algunas zonas de la ciudad, que se han atendido de forma inmediata por la Coordinación de Alumbrado Público Municipal; en algunos casos, ha sido necesario el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad.
En este sentido, se mencionó que este inicio de semana se registró una falla en el suministro eléctrico que afectó el sistema de semáforos de las intersecciones de Sierra Leona con Nuevo Libramiento, Río Santiago y Camino a la Presa, donde fue necesaria la presencia de oficiales de la Policía Vial y de Movilidad en tanto se realizaban las reparaciones correspondientes.
En la avenida Coronel Romero, se detectó que las luminarias estaban apagadas en el tramo que va desde Fuente Rubí hasta Avenida del Parque; se revisó el circuito, la fotocelda y su base, y se dio mantenimiento a las puntas de conexión, así como a la fotocelda, logrando restablecer el funcionamiento y encender seis luminarias de LED.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
También se atendió un reporte en la comunidad La Villita, donde al rastrear la falla el personal de Alumbrado Público detectó líneas sulfatadas y un tramo de líneas cortadas. Se dio mantenimiento a las puntas de conexión y se reconectaron exitosamente.
Asimismo, se dio atención a un reporte de luminarias encendidas durante el día en la colonia Himno Nacional, específicamente en la Calle de Agrónomos; al revisar la línea de alimentación eléctrica, se detectó una mala conexión probablemente derivada de los viento, tras lo cual se le dio mantenimiento y se reconectó adecuadamente la línea.
Durante el fin de semana, se restauró la iluminación en un tramo de la avenida 20 de Noviembre, desde Juan Álvarez hasta la calle Tangamanga. Al rastrear la falla, se hallaron líneas abiertas; para solucionar el problema, y considerando que las líneas están en registros subterráneos, se dedicó tiempo a desazolvar y localizar los tramos dañados, con lo que reemplazaron dos tramos de cable y se reconectaron, logrando encender aproximadamente 20 luminarias.