Cierre al paso vehicular en los bulevares del río Españita y en algunos tramos del río Santiago, afectaciones en el sistema de semáforos y encharcamientos en varios sectores, entre otras incidencias, dejó la fuerte lluvia registrada la madrugada de este martes en la capital potosina.
Mientras la dirección de Protección Civil municipal se limitó a informar vía redes sociales que habría precipitaciones pluviales y que se tomaran precauciones, fueron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana los que salvaron el día.
Inclusive, en la delegación de Bocas, los agentes brindaron seguridad y apoyo a la limpieza en la carretera de Bocas a Peñasco, tramo de la localidad de La Melada, semibloqueado por arrastre de escombro por lluvias.
También intervinieron en el cierre de la circulación de una sección del bulevar del río Santiago (en el tramo de 16 de septiembre a prolongación Zacatecas, carriles con dirección al poniente) por la acumulación de agua por descargas del colector pluvial; poco antes del mediodía la circulación se reestableció.
Sin embargo, el tráfico quedó vedado en el bulevar del río Santiago, por lo que se mantuvo vigilancia en todos sus accesos.
En tanto, la copiosa lluvia provocó fallas en el suministro eléctrico que afectaron la operación de semáforos, en diversos cruceros como Himno Nacional y Fray José de Arlegui, en Venustiano Carranza y sus cruces con Fray José de Arlegui, Luis de Velazco, Miguel de Cervantes y Avanzada; en Cuauhtémoc y Avanzada, así como en Nereo Rodríguez Barragán, casi frente al parque “Juan H. Sánchez”.
En cuestión de accidentes, la Policía Vial y de Movilidad informó que la mayoría se originaron por falta de precaución al conducir sobre piso mojado, y que solamente se registraron daños materiales.
Los reportes indican que una de las zonas más afectadas por la precipitación pluvial fue la zona norte, donde se reportaron grandes encharcamientos, aunque también hubo reportes similares del sur suroriente y oriente de la ciudad.