San Luis Potosí. - José Luis Lara Mireles director general de la escuela de agronomía y veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), afirma que, aunque se han registrado lluvias en el territorio potosino en las últimas semanas, estás no han sido generalizadas ya que no han caído cómo se quisiera en la zona media de San Luis Potosí.
Lo anterior estaría provocando que tengan que sustituir algunos sembradíos por otros con la intención de poder tener cosecha para antes del invierno.
Ejemplificó que de no llover se estaría sustituyendo frijol por cebada.
Las precipitaciones han dejado agua para forraje qué servirá de alimento para caprinos y ovinos por lo que se considera el estiaje no fue tan duro como en otros momentos.
Estamos esperando todavía que en la zona media caiga más agua sobre todo porque ahí se necesita abundante ya que es una zona productora de cítricos.
El hecho de que ya haya forraje para ganado menor ya es buen pronóstico nosotros esperábamos que la escasez de agua nos afectará para finales del mes pasado Sin embargo las condiciones han sido favorables para el sector agroalimentario de la entidad Potosina.